lunes, 10 de noviembre de 2014

Comprar vender bitcoins

En un post anterior vimos que los bitcoins son una forma anónima y confidencial de evadir las restricciones cambiarias impuestas por los gobiernos, ya que estas monedas virtuales no están asociadas a ningún país ni organismo ni gobierno. En esta ocasión veremos cómo comprar y vender bitcoins.

El primer paso para poder comprar y vender bitcoins consiste en hacerse de una billetera para los bitcoins. Hay dos formas de tener una billetera de bitcoins: instalar un programa en la propia computadora o suscribirse a un servicio online de billeteras de bitcoins. En cualquiera de los dos casos, se deben tomar todas las precauciones posibles para mantener seguro el contenido de la billetera. La billetera tiene una clave privada y una clave pública. Es fundamental mantener en secreto la clave privada, y compartir la clave pública cuando se desee comprar o vender bitcoins.

Las billeteras que se utilizan mediante un programa en la propia computadora pueden ser más seguros por el hecho de que no requieren de intermediarios o servicios online para manejar la billetera. Pero al igual que ocurre con cualquier programa almacenado en nuestra propia máquina, la billetera puede desaparecer si se rompe el disco rígido, o bien puede caer en manos ajenas si nuestra computadora es robada.

Un ejemplo de programa gratuito para crear una billetera de bitcoins es Multibit. Esta aplicación funciona en Windows, MacOS y Linux. Es liviana y fácil de instalar. En cuanto a servicios online de billeteras bitcoin, se puede recurrir a Blockchain o a la aplicación para Android Bitcoin Wallet.

Una vez que tengamos funcionando nuestra billetera virtual, estaremos en condiciones de comenzar a comprar y a vender bitcoins. Para hacerlo, es necesario tener en cuenta que la compra o venta de bitcoins es similar a la acción de comprar o vender dinero en cualquier casa de cambio: quienes venden piden el precio más alto posible, y quienes compran pagan el menor precio que pueden. Para comprar bitcoins en Argentina hay varios sitios a donde se puede acudir para comprarlos utilizando pesos argentinos. Hay que comparar precios no sólo entre los sitios locales que venden bitcoins en pesos argentinos, sino también en sitios extranjeros que comercian en dólares o euros. De esta forma se puede tener una idea del tipo de cambio que utilizan y compararlo con el tipo de cambio oficial y el blue. Los sitios son los siguientes:

Localbitcoins Argentina

Mercado Libre Argentina

Conbitcoin Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario