Arbizu tenía una orden de captura internacional librada por las autoridades judiciales de Nueva York por el delito de fraude bancario.
Durante su trabajo en JP Morgan Chase fue donde supuestamente realizó 8 transferencias bancarias no autorizadas por una "importante suma de dinero", según informó el Ministerio.
Arbizu permanecerá detenido en locales de la Policía Federal hasta que se concrete su entrega a las autoridades estadounidenses, prevista para el próximo 22 de junio.
El renovado potencial de la Argentina
En marzo de este año, el banco JP Morgan Chase opinaba que se abría "un enorme potencial en Argentina".
Los principales directivos de empresas estadounidenses con negocios en la Argentina manifestaron en aquella ocasión su optimismo por el futuro del país. El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina también resaltó las políticas económicas del gobierno de Macri.
Según una entrevista de la agencia de noticias Reuters, los directivos de las principales empresas norteaemericanas comienzan a percibir un clima expectante y de progresa en la economía argentina.
"Se ha empezado a trabajar en una agenda bilateral" que incluye acuerdos comerciales, financiación y acceso a los mercados, dijo a periodistas el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), Alejandro Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario