jueves, 15 de marzo de 2018

María, momia extraterrestre

El año pasado se encontró una tumba cerca de Nazca (Perú) en la cual había una momia con características extrañas: cabeza alargada y tres dedos en las manos y pies. Y huesos bastante raros también. Pero lo más raro es que se llama María (?).

Momia extraterrestre 1Después del hallazgo, vinieron unos genetistas rusos y se pusieron a investigar a María. Y concluyeron en que seguramente se trata de un extraterrestre. Así nomás.

Pero la conclusión de los rusos no se basa únicamente en la cabeza alargada y los tres dedos (obvio que no).

"En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la nuestra", dijo Konstantin Korotkov, alias "El Pelado", profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia. Se supone que, cuando El Pelado habla de “la nuestra”, está haciendo referencia a la genética humana. ¿No? O quizás se refiere exclusivamente al ADN de los rusos, vaya uno a saber.

Momia extraterrestre 2
Otra cosa que dicen es que la estructura de las costillas de la momia es muy diferente a la de un ser humano. Con forma de quilla en su parte superior, la caja torácica consiste en un puñado de costillas semicirculares.

La momia María data del siglo quinto después de Cristo, o sea, como mil años antes del descubrimiento de América. Los científicos dijeron que "es un ser humanoide, lo que significa que también tiene 23 pares de cromosomas como nosotros".

Extraterrestre con tres dedosEstaría bueno saber cómo llegó María hasta esa tumba; quizás dejó estacionado su vehículo espacial por ahí cerca.

¿Será verdad que María es una momia extraterrestre? Dicen que es todo un montaje como lo de la autopsia del Area 51, pero al final nos queda la duda: si los que dicen que es mentira lo hacen para ocultarnos la verdad, o si los que dicen que es verdad lo hacen sólo para hacerse famosos y virales. Cada uno saque sus propias conclusiones.




El siguiente video (perteneciente a la serie Unearthing Nazca, una producción de 8 episodios de Gaia.com) es un resumen de lo que se descubrió hasta ahora y de lo que se está investigando:




2 comentarios: