jueves, 20 de octubre de 2016

Frases anti femicidio

En todas partes las mujeres marchan por el #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos para concientizar a la sociedad sobre los abusos que sufren las mujeres. A continuación, las frases más potentes de la protesta femenina.

#NiUnaMenosFrases para pintar en paredes, en muros virtuales, en carteles y en todo lugar donde se pueda destacar nuestra protesta. No nos quedemos calladas.

1.- “Tus piropos no aumentan mi ego, pero si achican tu intelecto”
Esta frase hace refencia al acoso callejero que miles de mujeres sufrimos día a día.

2.- “Para decir: Ni Una Menos, hay que dejar de criar princesitas indefensas y machitos violentos”
Si queremos que en algún momento de la historia pare esta situación de abuso  y maltrato, tenemos que ser conscientes que la educación es fundamental, lo que impartes a tus hijos o sobrinos será el reflejo del mañana.



3.- “Es más fácil educar una niña fuerte que reparar una mujer rota”
Las mujeres somos fuertes, lo hemos demostrado a lo largo de los años, pero también es innegable que cuando pasamos ante una situación de abuso nos marca, nos duele y nos cuesta dejar todo atrás.

4.- “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”
No queremos más acoso ni agresión, buscamos que nuestras hijas, nuestras hermanas, amigas, sobrinas y cualquier mujer pueda sentirse segura y no con el temor de ser víctima de abuso.

5.- “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”
La violencia no solo es física, también es psicológica. Por ello, si estás inmersa en una relación así, debes de ponerle un alto a todo, alejarte de esa persona tóxica y buscar un nuevo camino para vivir.

6.- “Mujer bonita es la que lucha”
La belleza no es solo física, la belleza es del alma. Podemos decir que una mujer es hermosa y bella porque decide alzar su voz de protesta y demuestra cómo es la magia de sus ideales, su forma de ver la vida y lucha por conseguir lo que quiere.

7.- “Yo elijo cómo me visto y con quién me desvisto”
Nosotras tenemos el poder de decir sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra sexualidad. No podemos ser violentadas ni física, ni psicológicamente.

#VivasNosQueremos
8.- “Vivimos en una sociedad que enseña  a las mujeres a cuidarse de no ser violadas, en vez de enseñar a los hombres a no violar”
Esta frase no necesita mucha explicación, por ello, no dejes de participar en la marcha nacional #NiUnaMenos

9.- “Somos el grito de las que ya no tienen voz”
Debemos de ser solidarias con el género, quizás muchas de ustedes aún no ha sido víctima del acoso callejero o no han sufrido violencia de género, pero debes de ser consciente de que esto sucede día a día en nuestra sociedad y tenemos que parar esto.

10.- “Disculpe las molestias, pero nos están asesinando”
Sabemos que cientos de personas se fastidiarán por la marcha, quizás por la congestión vehicular que se puede generar o por diversas situaciones, pero debemos de entender que la taza de femicidio está en alza, nos están matando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario