viernes, 24 de junio de 2016

¡Sí al Brexit!

La opción del Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea) ganó finalmente el referéndum del Reino Unido.

A pesar de lo que decían las encuestas, los británicos pusieron en las urnas su decisión de que el Reino Unido salga de la Unión Europea.
David Cameron y el sí al Brexit
Sorry Cameron, ganó el Brexit

La participación de votantes fue del 72 por ciento, y el Brexit logró el 52 por ciento de los votos, frente a un 48 por ciento a favor de la permanencia o Bremain.

Los resultados representan un duro golpe para el primer ministro, David Cameron, promotor del no al Brexit. Sobre las 9.20 horas de la mañana Cameron expresó que "el Reino Unido necesita un liderazgo nuevo para este nuevo destino". Tras la derrota de la postura que él defendía ha anunciado que dejará el cargo en tres meses.

Las reacciones ante esta decisión de Gran Bretaña de abandonar el club de los Veintiocho se dividen entre quienes lo celebran y quienes consideran que es "un día triste". En el grupo de los primeros se encuentra la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) de Francia, Marine Le Pen, quien ha reclamado que se organice un referéndum igual en su país y en el resto de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario